martes, 28 de abril de 2009

NO HAY QUE DESCARTAR QUE QUIERAN MATAR AL PRESIDENTE ORTEGA

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, sugirió que las autoridades del país deben reforzar y fortalecer la seguridad del presidente de la República, Daniel Ortega, si se comprueba que existen acciones conspirativas contra el gobierno de Nicaragua.
El comandante Ortega manifestó en Cuba, que el gobierno tiene información que funcionarios de la embajada norteamericana, realizan acciones de conspiración contra el ejecutivo.
½Le he dicho a Daniel, cuídate hermano. Aquí no hay que descartar que quieran atentar contra la vida del presidente Ortega…, manifestó Cabezas, quien aseguró que en diversas ocasiones le ha sugerido al comandante Ortega que refuerce su sistema de seguridad.
Las aseveraciones de Cabezas se dieron luego de haber sido consultado, si estaba de acuerdo, con lo afirmado por el presidente Ortega en Cuba, de que existe una conspiración de la embajada yanqui en nuestro país en contra del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.Dijo que si en Bolivia se ha ordenado matar al mandatario Evo Morales, no hay que descartar que en Nicaragua puedan intentar hacerlo.
½Cada vez más se están cerrando los espacios de tolerancia, a Evo le quieren botar el helicóptero, a Evo le llevan y le organizan un comando para irlo a matar.
¿Acaso no creen que la CIA está metido ahí o acaso ustedes creen que están metidas las hermanas de la orden del Niño Jesús…, señaló Cabezas.½Daniel con Hugo y los compañeros del ALBA le desmontaron a los republicanos que gobiernan la CIA todo el plan que tenían en la Cumbre de Trinidad y Tobago se lo destruyeron, se pasearon en todo…, dijo.
Agrego ½los republicanos y los Halcones que manejan la CIA, la inteligencia norteamericana debe estar bravísima y dolida porque los países del ALBA no suscribieron el documento o declaración de Trinidad y Tobago.
Cabezas argumentó que las conspiraciones contra el gobierno sandinista, se dan desde la época de la administración del ex presidente George W. Bush y que continúan con el presidente Barack Obama.
El procurador incluso manifestó que ½si yo fuera el presidente, desde hace rato los hubiera expulsado del país…, en clara alusión a los inquilinos de la sede diplomática norteamericana, encabezados por el embajador Robert Callahan.
½No tengo la menor duda que están conspirando contra el gobierno, que no los hayan descubierto a como lo descubrió Evo (presidente de Bolivia Evo Morales), en Bolivia, es porque están trabajando bien, pero que no les quepa ni la menor duda que todos los lugares donde no son alineados por los Estados Unidos, se realizan procesos de conspiración contra los gobiernos revolucionarios…, dijo Cabezas.
Señaló que entre los principales conspiradores se encuentran funcionarios de la época de Bush, que aun siguen trabajando para el gobierno de Obama.
½Toda esa gente de la era Bush, ya tienen una línea política y Obama tiene dos cosas; o la mantiene o la corrige…, enfatizó Cabezas al señalar que el mandatario norteamericano tiene la responsabilidad histórica de cambiar su política exterior.
CIA da titulares a medios de comunicación
Cabezas recordó que en la década de los año 80, en la embajada norteamericana, un funcionario de la Central de Inteligencia Americana, (CIA), se encargaba orientar los titulares a La Prensa.
½Ese funcionario que era cubanoamericano, y lo digo porque nos constaba, que ese hombre le mandaba a La Prensa, cuál era el titular del día siguiente.
Eran chacales, y díganlo al pueblo de Nicaragua que la CIA a través del servicio informativo mandaban todas las tardes qué es lo que iban a publicar…, dijo.
½Si aquí el gobierno descubriera y confirmara la conspiración no cabe más que la expulsión. Si yo fuera el presidente ya los hubiera despachado para que estén claros…, sostuvo.
El Procurador de Participación Ciudadana Sixto Ulloa, manifestó que el presidente Ortega, tiene razón en afirmar que existen acciones conspirativas contra el gobierno.
Procurador Omar Cabezas
El 19 digital

No hay comentarios: